blogs viajeros

blogs viajeros para recorrerse el mundo entero

En muchas entradas os he comentado que no soy muy fan de las guías de viaje tipo Lonely Planet y sí super fan de los blogs de viajes, y por eso quiero compartir con vosotros los blogs que más me gustan y en los que más información busco para organizar un viaje o simplemente para viajar desde casa. Aunque lo de los blogs es algo muy subjetivo porque está basado en experiencias y opiniones personales, me gusta saber la opinión de la gente y luego decido con qué información me quedo. Gracias a estos bloggers puedo planear una buena ruta y saber qué visitar, cuándo, cómo y porqué! Espero que os sirvan tanto como a mí.

1- El Rincón de Sele: fue el primer blog que descubrí y gracias a él pude planear mi viaje por Indonesia a la perfección. Considero a Sele un viajero incansable que, después de haber sido padre, sigue con las mismas ganas de descubrir los lugares más remotos del planeta.

2- Imanes de viaje: Regi y Juanra son una pareja de viajeros que, aparte de colecciónar imanes y ganar premios, lo que más les gusta es viajar y dar consejos a futuros viajeros para que organicen sus viajes al detalle. Unos verdaderos cracks en el mundo blogger!

3- Mochileando por el mundo: Leti y Rober son otra pareja de mochileros que cuentan sus viajes con muchísimo detalle (sobre todo gastronómicos! jeje) y muy lowcost, dando muy buenos consejos de qué hacer (barato), dónde comer, dónde dormir…Lo mejor: sus stories de instagram, sin pelos en la lengua!

4- La Cosmopolilla: amante de los viajes, Patri sigue recorriendo el mundo. Sus posts son propios de una periodista a la que le gusta la buena literatura y transportarnos de país en país con sus textos. Es concisa, pero en sus entradas encontrarás información útil de un sinfin de destinos!

5- Con chupete y mochila: si tienes hijos no te pierdas el blog de Teresa, una mamá chilena que viajó con su chico y su hijo Lucas durante 6 meses por Bali, Tailandia y Sri Lanka (Lucas tenía sólo 6 meses). No les para nada y Teresa trabaja aparte en otros proyectos y ya es mamá su segundo hijo (bueno, hija)!

6- Viajes al Infinito: conocí a Antonio en el Mt.Pousi en Luang Prabang, Laos. Recorrió una parte del sudeste asíatico durante dos meses solo y sólo con su mochila y le encantó la experiencia. No os perdáis todo lo que cuenta en su blog ni sus fotos de Instagram!

7- La libreta roja: aunque su blog no es de viajes sino más bien de su vida en Múnich, os recomiendo echarle un vistazo a su blog porque también ha viajado un buen rato! Gracias a ella no morí congelada en los buses de Myanmar 😉

8- My expat world: esta expatriada residente en Alemania también viajar por el mundo contando sus aventuras a través de bonitas fotos y en varios idiomas. No te lo pierdas!

9- El viaje de tu vida: Majo y su chico viajan por el mundo contando sus experiencias a través del blog y con fotos muy chulas en Instagram. Una chispa de alegría en cada paso que dan, porque así son ellos: disfrutones!

10- Viajar por el mapa:mi “último” descubrimiento fue Patri, una diseñadora y bloguer que viaja con Javi contándonos sus experiencias a através de su blog. Tiene bastantes destinos a sus espaldas y aparte nos da muchos consejos para organizar los viajes.

11- Mi aventura viajando : conocí virtualmente a Javi a través de Instagram y me enganchó. Hizo las maletas (bueno, la mochila), compró un billete de ida y ya no ha vuelto. Otro viajero que dió un giro de 180º a su vida y ahí sigue, recorriéndose el mundo!

12- El Mundo de a dos: esta pareja de argentinos asentados en Alemania viajan por el mundo dando consejos y contando sus experiencias

13- Aventuras Compartidas: otro descubrimiento a través de Instagram y que me enganchó al instante. Sara es veterinaria pero le encanta viajar y, sobre todo, la fotografía. No te pierdas su blog y todas sus experiencias como mochilera, sobre todo su último viaje por Kirguizistán y sus retransmisiones en Radio Viajera!

14- Los viajes de Alba – os presento a Alba, otra viajera empedernida y, además, madre! Así que si viajas con niños no te pierdas este blog porque te dará muy buenos consejos!

15– Y, como no, el archifamoso Paco Nadal, periodista y autor de El Blog de Viajes de El País. No es mochilero ni lleva niños acuestas pero sí viaja a lugares poco comunes y nos descubre nuevos rincones del mundo. Y, como buen periodista, sus artículos están muy bien escritos y te lleva de viaje sin levantarte del sofá. También cae en las listas (como la famosa lista de los 10 peores aeropuertos del mundo) aunque no es tan fan de ellas 😉 Gracias a él también he podido planear alguna que otra escapada, como la que os contaré de la República Checa. Ah, no os perdáis sus stories de Instagram! 😉

__Artículos de viajes__
Y también os iré poniendo los artículos de viaje que encuentre útiles e interesantes 😉

conocéis más blogs de viajes interesantes? ¿Conocías alguno de los que os recomiendo?

Etiquetado , ,

1 pensamiento en “blogs viajeros

  1. Algunos también los sigo, pero otros muchos no!
    Y me encantan la selección de artículos 🙂

    Muchas gracias por incluirme en la lista, es todo un honor.
    Tu blog está en mi TOP de los viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: