normas durante la visita a templos budistas

normas durante la visita a templos budistas

Si vas a viajar al sudeste asiático no te vendrá mál leer estas normas si quieres visitar templos budistas y acatar las normas. La mayoría de los países del sudeste asiático siguen la religión budista y es por ello que es MUY importante que sigáis ciertas normas a la hora de visitar los templos. No hay nadie controlando (aunque en algunos templos muy conocidos puedes llevarte una sorpresa), pero esto se hace por respeto.

Estas son las normas de vestimenta y comportamiento:

1- Habrá que llevar ropa adecuada: no pantalones cortos, no faldas, no camisetas de tirantes ni con escote
2- No está permitido gritar ni hablar alto
3- Hay que quitarse los zapatos en las zonas indicadas. Los calcetines están permitidos
4- No sentarse en zonas habilitadas para los monjes y no subirse a construcciones antiguas
5- Cada uno debe cuidar de tus pertenencias
6- Las plantas de los pies no deben apuntar a ninguna imagen de Buda
7- No está permitido besarse ni abrazarse en templos budistas
8- No está permitido fumar
9- Hay que tener cuidado con los ladrones
10- Al entrar al templo habrá que quitarse sombreros y gorras

Mis CONSEJOS a la hora de visitar templos budistas:

* En alguno de los templos alquilan sarong (es una prenda similar al pareo) para cubrirse las piernas en caso de llevar pantalones cortos. Yo recomiendo llevar siempre en la mochila una camiseta ancha cómoda así como un sarong, que podemos comprar en cualquier tienda y de paso nos llevamos un bonito recuerdo!
* Si en un día vais a visitar muchos templos lo mejor es llevar puestas unas chanclas o similar, ya que llevar zapatos de cordones y tener que quitárselos cada vez es un poco tedioso. Como os decía en el post de inicio donde os comentaba la ruta por Tailandia-Laos-Camboya, yo encontré unas hawaianas de plástico súper cómodas.
* En algunos templos no está permitida la entrada a mujeres. El motivo es bastante simple: porque menstruamos y se cree que esto humilla y ensucia el templo que se visita. Por mucho coraje que os dé hay que respetar la religión y no entrar si no está permitido. En algunos templos en Indonesia sólo está prohibida la entrada a mujeres si en ese día se está menstruando.
* Yo soy de las que opino que si no sois budistas y no practicáis la religión, no oréis ni dejéis ofrendas. Quedáos a un lado y observad sin estorbar, es otro modo de respetar la religión.

* En algunos templos hay monks chats: charlas con monjes para que practiquen su inglés y los turistas puedan hacerles preguntas acerca de la religión, su modo de vida, etc…todo de un modo altruista y amigable.

normas durante la entrega de limosnas

Este es otro tema controversial entre locales y turistas, ya que durante este acto en el que los feligreses entregan limosnas a los monjes hay turistas que no saben comportarse y hace que el ritual sea una atracción turística. Los monjes no son monos de feria así que porfavor, respetad las normas y simplemente observad. Estas son las normas que debemos respetar:

1- Vestir adecuadamente: cubrirse rodillas, hombros, escote y quitarse sombreros o gorras
2- No acercarse ni tocar a los monjes
3- No fotografiarles de cerca y no usar flash
4- Observar el ritual en silencio. Si se quieren hacer ofrendas, que sean porque significa algo para tí
5- No interponerse en el camino entre monjes y feligreses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *